Leonel dice dialogo es una solución para el impase de las primarias simultáneas, para buscar los recursos que faltan - Proyecto Político "Leonel "El León" pal 2020"

miércoles, 13 de febrero de 2019

Leonel dice dialogo es una solución para el impase de las primarias simultáneas, para buscar los recursos que faltan


El expresidente Leonel Fernández planteó este miércoles un diálogo que permita buscar los recursos que faltan para financiar las primarias simultáneas del 6 de octubre de este año. “Creo que la única forma de resolver esto es el diálogo. Estamos en un tranque que lo que requiere es de la inteligencia colectiva, prudente, de saber qué hay que celebrar las elecciones de escogencia de los candidatos de los partidos para encontrar una solución posible”, puntualizó el también presidente del PLD y aspirante a la candidatura presidencial de la organización.

Fernández apuntó que según el presupuesto presentado por la JCE para las primarias, siquiera con la erogación de todos los fondos de los partidos sería suficiente, por lo que esa realidad demanda de un debate para resolver la situación.


Fernández señaló que no sería ilegal que el Estado aporte parte de los fondos que faltan para las primarias. “La ley lo que dice es que se designarán los fondos de común acuerdo con los partidos, ese es más o menos el lenguaje de la Ley, no está diciendo que los partidos van a financiar eso”, puntualizó.

Fernández fue abordado por los periodistas al participar en el evento “La inserción de América Latina en una globalización en crisis” que se desarrolla en la Fundación Global Democracia y Desarrollo. El evento inició hoy y concluye mañana y cuenta con la participación de expertos nacionales y del extranjero.




Tomado de El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Graduates of the Degree in Nutrition and Dietetics, will possess the set of projected skills and competencies of what they should know, know-how, do and be at the end of their training process, which is in direct relation with the specific areas of their probable performance field. Must have all the necessary technical knowledge to reflect professional domain; he must develop a series of skills and abilities that allow him to project what he knows and must finally demonstrate a series of values that allow him to show solidarity with the needs of his peers.